Francia evacúa a más de 400 franceses de Japón ante el riesgo nuclear

  • El Ministerio de Exteriores volvió a recomendar a los residentes franceses de las zonas afectadas que "se desplacen hacia el sur del país o regresen a Francia".

Los aviones para evacuar a extranjeros comienzan a llegar a Japón
Los aviones para evacuar a extranjeros comienzan a llegar a Japón
EFE

Más de 400 ciudadanos franceses, de los cerca de 3.000 que se calcula que quedan en la región de Tokio, fueron evacuados de Japón en dos vuelos fletados por el Gobierno, ha informado el Ministerio de Exteriores.

Un avión despegó hoy desde Japón hacia Corea del Sur con 241 pasajeros a bordo, mientras que 185 pasajeros aterrizaron ayer por la mañana en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, entre ellos 80 niños de menos de 12 años, señaló el Ministerio en un comunicado.

Además, está previsto que otro avión parta esta tarde con los franceses que "deseen dejar el país" asiático, ante el riesgo de que se dispare la tasa de radiactividad en la zona de Kanto (el gran Tokio) debido a las fugas en la central de Fukushima, afectada por el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes.

La aerolínea Air France ha reforzado la capacidad de sus aviones y desde ayer opera dos vuelos diarios desde el archipiélago con 470 plazas, en vez de las 300 habituales.

El Ministerio de Exteriores volvió a recomendar a los residentes franceses de las zonas afectadas que "se desplacen hacia el sur del país o regresen a Francia".

Además, subrayó que aunque hasta ahora no se ha contabilizado ninguna víctima francesa entre los más de 5.400 muertos por el terremeto y el posterior tsunami, permanecen fuera de contacto tres en la zona de Miyagi-Ken, al norte de la ciudad de Fukushima.

Mostrar comentarios