Francia investiga un 'selfie' de un yihadista con la cabeza de su víctima

    • La investigación se está centrando en determinar si este hecho constituye apología del terrorismo y asociación con grupo terrorista.
    • Yassin Salhidecapitó a su víctima y tomó una fotografía con su cabezajunto a una de las vallas de la fábrica.
Irak denuncia que Estado Islámico ha cometido cuatro millones de abusos contra los Derechos Humanos en 2014
Irak denuncia que Estado Islámico ha cometido cuatro millones de abusos contra los Derechos Humanos en 2014

La Justicia francesa ha abierto una investigación a raíz de la difusión a través de la red social 'Twitter' de un 'selfie' que el autor del último ataque yihadista en Francia se hizo con la cabeza de su víctima. La imagen, según informa el diario 'El Mundo', ha sido publicada en una cuenta vinculada al autoproclamado Estado Islámico.

La investigación se está centrando en determinar si este hecho constituye apología del terrorismo y asociación con grupo terrorista. El detenido como presunto responsable del crimen,Yassin Salhi, fue detenido el pasado 26 de junio, horas después de haber acabado con la vida de su jefe, el gerente de la empresa de transporte para la que trabajaba.

Salhi decapitó a su víctima y tomó una fotografía con su cabeza junto a una de las vallas de la fábrica. Es precisamente esta imagen la que durante unos minutos ha circulado por Twitter, si bien la propia red ha impedido el acceso a ella al retirarla.Se cree que previamente asesinó al responsable de la fábrica

La investigación, de la que da cuenta el diario Le Monde, trata de avanzar en las circunstancias que rodean al último atentado sufrido por el país galo. Seis meses después del atentado de 'Charlie Hebdo',la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isère, se veía sacudida por un nuevo ataque con el sello yihadista.

Yassin Salhi chocó voluntariamente su coche contra varias bombonas de gas que se encontraban en la fábrica y se cree que previamente había asesinado a su responsable y colocado su cabeza en una parte del vallado, con la inscripción 'Profesión de fe'.

Además de él, las autoridades galas detuvieron a su mujer, a su hermana y a un tercer individuo por su presunta vinculación con el ataque. No ha trascendido aún si Salhi actuó como un lobo solitario o si estaba integrado en el IS. La organización terrorista reconoció la autoría de dos atentados que tuvieron lugar la misma jornada en un hotel español en Túnez, con 38 muertos, y en Kuwait, en una mezquita, donde se registraron 26 muertos.

Mostrar comentarios