Francia pidió la detención de los dos etarras arrestados en Guipúzcoa

  • La Justicia francesa pidió a España la detención de los dos presuntos etarras arrestados hoy por la Guardia Civil en Guipúzcoa tras analizar la documentación incautada al jefe de ETA Francisco Javier López Peña "Thierry", detenido en Burdeos (Francia) en mayo de 2008.

Madrid, 21 feb.- La Justicia francesa pidió a España la detención de los dos presuntos etarras arrestados hoy por la Guardia Civil en Guipúzcoa tras analizar la documentación incautada al jefe de ETA Francisco Javier López Peña "Thierry", detenido en Burdeos (Francia) en mayo de 2008.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han explicado que la detención de Iñaki Igerategi Lizarribar, de 42 años, y de Juan Ignacio Otaño Labaca, de 51 años, se ha producido en coordinación con la Audiencia Nacional tras la recepción de la comisión rogatoria francesa.

Según el Ministerio del Interior, ambos etarras integraban en 2008 una "célula de apoyo" a las estructuras directivas de ETA y habrían sido dirigidos por López Peña y Ainoa Ozaeta Mendicute, ambos detenidos en mayo de 2008 en Burdeos.

Las investigaciones, según Interior, se centran ahora en desentrañar las funciones concretas que habrían realizado los dos etarras para la dirección de la banda.

En los registros practicados, la Guardia Civil se ha incautado de ordenadores y documentación que ahora está siendo analizada.

Mostrar comentarios