Francisco Gerardo Martínez Tristán, el dolor de cabeza del PSOE de Madrid

    • El líder del PSM, Tomás Gómez, amenazó con dejar su escaño en el Senado si llegaba al CGPJ.
    • Martínez Tristán es criticado por los socialistas por su decisiones judiciales sobre la sanidad de Madrid.
F. G. Martínez Tristán, el dolor de cabeza del PSOE de Madrid
F. G. Martínez Tristán, el dolor de cabeza del PSOE de Madrid
M. G. / Agencias

Francisco Gerardo Martínez Tristán nació el 19 de octubre de 1957. Ingresó en la carrera judicial en 1988, habiendo ejercido en el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 1 de Ponferrada.

Como magistrado ha desempeñado puestos en la Audiencia Provincial de Barcelona, en las Salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales de Castilla León y de Castilla La Mancha, y en el Juzgado Central de la Contencioso nº 9.

Desde febrero de 2006 se encuentra destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la que es su actual presidente. De 1999 a 2006 fue Letrado del Consejo General del Poder Judicial, habiendo desempeñado el puesto de Jefe del Servicio de Personal Judicial.

Martínez Tristán, como presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es muy citado en los medios de comunicación madrileños por su decisión de llevar al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la Sanidad madrileña.

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que viene criticando duramente los cambios en la gestión de la sanidad impulsados desde el Gobierno autonómico, ya ha amenazado con dejar su escaño en el Senado si Martínez Tristán llega al CGPJ.

Tomás Gómez ha mostrado su "absoluto desacuerdo" con esta elección ya que, ha explicado, si al PSM "no le vale" Martínez Tristán para estar en una sala en Madrid, por "coherencia" tampoco pueden estar de acuerdo con su nombramiento en el órgano que "decide los jueces" que fallan sobre asuntos como la privatización de la sanidad.

Mostrar comentarios