Francisco Vañó, candidato a ocupar el escaño que deja Cospedal en el Congreso

  • Fue diputado por Toledo en las VIII, IX y X legislaturas, entre los años 2004 y 2016 y portavoz en la Comisión de Discapacidad el Congreso.
Cospedal
Cospedal
EFE

El 'popular' Francisco Vañó ocupará, previsiblemente, el escaño del Congreso de los Diputados al que ha renunciado la diputada por Toledo María Dolores de Cospedal después de darse a conocer una serie de audios en los que conversaba con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

Vañó podría volver a ser diputado por la provincia de Toledo en el Congreso tras la renuncia de Cospedal, ya que ocupa el cuarto puesto de la candidatura del PP por Toledo en las elecciones generales del 26 de junio de 2016, en la que Cospedal era cabeza de lista, seguida por Arturo García-Tizón, y, en tercer lugar, José Jaime Alonso.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han indicado que todavía no se han puesto en contacto con él, lo que ocurrirá esta misma tarde o mañana, para abordar esta cuestión y han recordado que la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, es la persona que ocupa el quinto puesto en la candidatura del PP por Toledo al Congreso de los Diputados.

Francisco Vañó fue diputado por Toledo en las VIII, IX y X legislaturas, entre los años 2004 y 2016, fue portavoz en la Comisión de Discapacidad el Congreso en la IX legislatura, y vocal en la Comisión de Defensa de la VIII legislatura. También ha sido teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, así como asesor del Grupo Parlamentario Popular y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Dolores de Cospedal se despidió de los suyos en un comunicado en su perfil de Twitter en el que se mostró agradecida a sus amigos y a los militantes del PP. 

"Me marcho agradecida a mis amigos, entre ellos muchos compañeros, que tanto cariño y apoyo me han dado siempre. Doy las gracias de todo corazón a los militantes del Partido Popular. Ellos han sido siempre mi inspiración. Agradezco inmensamente la confianza de toda la gente que me votó y me ayudó a ganar dos veces las elecciones en mi tierra. Gracias, sobre todo, a la gente que ha confiado en el Partido Popular. Sigo convencida de que es el partido que necesitan los españoles. Ha sido un honor ser presidenta de mi región y ministra de Defensa. Esté donde esté a partir de ahora, vaya donde vaya, seguiré trabajando por el futuro de mi país", finalizó su comunicado.

Mostrar comentarios