Las frases y dardos de Correa, que tira de la manta: "Hay muchos Correas"

  • Correa reconoce en el Juicio Gürtel haber pagado a Bárcenas, Sepúlveda, Jesús Merino, López Viejo, y señala que fue durante la época de Aznar y que todo acabó con Rajoy al frente del PP. "He ahorrado al PP más de 1.000 millones". 

    Correa tira de la manta. Estas son sus frases más impactantes. "Los pagos a los políticos los hacía yo. Quedaba con ellos y les daba el sobre". Cometí un error, que era no hacer facturas. Los empresarios no querían".

Correa reconoce que se repartió con Bárcenas comisiones por adjudicaciones públicas con empresarios afines
Correa reconoce que se repartió con Bárcenas comisiones por adjudicaciones públicas con empresarios afines
EUROPA PRESS
M.T.

Correa tira de la manta. Estas son sus frases más impactantes. Se enfrenta a 125 años de cárcel y una multa de 60 millones de euros.

"Los pagos a los políticos los hacía siempre yo. Quedaba con ellos y les daba el sobre".

"Esto es una práctica habitual del país y del sistema. Existen muchos Franciscos Correas. A mi me cogieron y estoy en el banquillo. Cometí un error, que era no hacer facturas. Si hubiera facturado por mi gestión yo no estaba aquí pero no empresarios no querían".

"Los empresarios se llevaban buenas licitaciones y yo me quedaba una parte y entregaba otra a Luis Bárcenas".

"No monté mis empresas para delinquir, aunque después cometiera alguna irregularidad que voy a reconocer, estoy aquí sentado para reconocerlas". 

¿Cómo no voy a hacer un regalo a una empresa que me está dando un gran beneficio?".

"Trabajábamos 25 horas diarias con el PP. Y a partir de ahí iniciamos una buena relación con Bárcenas y Sepúlveda"

"Yo he dado y llevado al PP más de 1.000 millones de pesetas".

"La caja B del PP era de lo que yo me quedaba de los empresarios y que yo le daba su parte a Bárcenas".

"A mi me cogieron y por eso estoy sentado en el banquillo".

"Pablo Crespo ha sido siempre una persona honrada . Si tenía que cometer alguna irregularidad, me llamaba a mí y yo le daba el OK".

"Estaba más tiempo en Génova que en mi empresa. Cuando no estábamos con Europa, sino con un Congreso. Génova era como mi casa".

"¿Dónde está el problema en regalarle cinco corbatas a Francisco Camps? El Corte Inglés tiene un departamento de regalos de empresa".

"La actividad de mi empresa era totalmente limpia".

"Cometí esas irregularidades haciendo y utilizando los buenos contactos que tenía en la casa -PP-. Nuestras empresas fueron cerradas como si fueran un laboratorio de cocaína".

"Yo quería triunfar y Bárcenas me dio juego".

"Mi afinidad política es mucho más hacia el otro bando porque mi padre fue un refugiado político que se exilió de España en 1939".

"Bárcenas era un hombre muy duro, muy complicado y muy serio".

"Cuando me enteré de que me habían grabado, le dije a mis socios que me importaba un rábano. No he matado a nadie ni soy socio de Bin Laden".

"José Luis Peñas es alguien que estuvo viviendo y comiendo en mi casa durante dos años que me estaba grabando para luego denunciarme. Sobras todas las palabras. Mi hija le llamaba tío Pepe".

El origen de Gürtel sale de Majadahonda, lo ayudó a destapar el exalcalde Guillermo Ortega. Esa señora (Aguirre) está totalmente equivocada".

"No puedo decir por qué Blanco Balín me aconsejó no regularizar. Él trabajaba en Ginebra y no digo más porque esto aparecería en todas las portadas".

"Yo quería ser opaco y nunca declaré desde 1993 a la Hacienda Pública".

"Posiblemente en Valencia hicimos cosas irregulares con la financiación del partido".

"Cuando yo intentaba facturar un trabajo, algunos empresarios  se negaban. Eran grandes empresas" .

"Me dicen, ¿usted entregó una comisión? Pues sí. Pero es normal en el sector privado".

"Cuando cobraba de empresarios constructores la parte que me tocaba se la daba a Antono Villaverde para que lo ingresara en Suiza".

"Con Jesús Sepúlveda tuve atenciones, le regalé un coche, realizaba con nuestra agencia de viajes con su familia, y le regalé otro coche".

"A mí jamás me han llamado Don Vito. Yo he trabajado toda mi vida".

"Cuando cobraba de empresarios constructores la parte que me tocaba se la daba a Antonio Villaverde para que lo ingresara en Suiza".

Mostrar comentarios