Frattini insiste en Libia que actividad petrolera italiana volverá en octubre

  • El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, aseguró hoy en Trípoli, adonde llegó está mañana, que las empresas de petróleo italianas reanudarán su actividad en Libia a lo largo de octubre.

Trípoli, 30 sep.- El ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, aseguró hoy en Trípoli, adonde llegó está mañana, que las empresas de petróleo italianas reanudarán su actividad en Libia a lo largo de octubre.

"Las empresas petroleras italianas volverán a trabajar en los campos libios durante el mes de octubre", dijo Frattini preguntado por Efe.

El ministro, que se reunirá con el presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), Mustafa Abdulyalil, tiene previsto ofrecer una rueda de prensa hoy en la capital libia, que visita por primera vez desde que el pasado 23 de agosto cayó en manos de los rebeldes.

El viaje de Frattini coincide con avances de los rebeldes en Sirte, la ciudad natal del coronel Muamar al Gadafi, donde ayer se unieron los frentes oriental y occidental y mientras la lucha en Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de Trípoli, se encuentra estancada.

Un dirigente de campo rebelde en Bani Walid informó hoy de la muerte de tres rebeldes ayer en los enfrentamientos con los combatientes fieles a Gadafi que resisten en la localidad y agregó, bajo condición de anonimato, que existían diferencias entre los mandos de algunas milicias rebeldes sobre los planes de ataque y el momento de lanzar la ofensiva final.

El frente en esta localidad, que los rebeldes aseguran que mantienen totalmente cercada desde hace varias semanas, no experimenta avances sustanciales debido a la resistencia de los combatientes fieles a Gadafi y a la escarpada orografía que, según los propios rebeldes, juega a favor de su enemigo.

Mostrar comentarios