Fuden y la diputación de valencia atienden a las familias afectadas por el huracán 'sandy'


La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Diputación Provincial de Valencia han atendido a la población afectada por las inundaciones provocadas por el huracán 'Sandy' a finales de octubre, en República Dominicana.
Según informó la fundación en un comunicado, habitantes de Hoyo de Pun y Frías II, en la provincia de Monte Plata, en la República Dominicana, han recibido orientación sobre el control de insectos y roedores y el manejo apropiado del agua, con el fin de evitar la aparición y trasmisión de enfermedades infecciosas como consecuencia de las inundaciones provocadas por el huracán.
Asimismo, los habitantes de estos núcleos de población han recibido artículos de limpieza y potabilizadores de agua. “En los próximos meses van a proseguir los trabajos previstos con el inicio de la construcción de siete letrinas en el batey de Hoyo de Pun, así como la distribución de mosquiteras y material ortopédico entre los habitantes de la zona”, explicaron.
Además, en la nota detallan que “este proyecto pretende mejorar las condiciones higiénicas y sanitarias de los bateyes, donde viven sin infraestructuras y recursos alrededor de medio millar de personas en riesgo de exclusión, en su mayoría inmigrantes procedentes de Haití. Para ello, a lo largo de los últimos meses, medio centenar de enfermeras y promotoras de salud se han formado en la promoción de hábitos de vida saludables entre la población.
En concreto, la iniciativa ha mejorado los conocimientos de nueve promotoras de salud del batey de Hoyo de Pun y otras siete correspondientes a Frías II, así como de otras 31 enfermeras y promotoras que han participado en un taller impartido en el hospital de Monte Plata.

Mostrar comentarios