Fundación CDC defiende la "Casa Grande del Soberanismo" para construir Estado

  • El director de la Fundació CatDem -vinculada a CDC-, Agustí Colomines, ha defendido hoy convertir el proyecto de la "Casa Grande del Catalanismo", puesto en marcha por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una "Casa Grande del Soberanismo" que trabaje para la construcción de un Estado.

Barcelona, 18 jul.- El director de la Fundació CatDem -vinculada a CDC-, Agustí Colomines, ha defendido hoy convertir el proyecto de la "Casa Grande del Catalanismo", puesto en marcha por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una "Casa Grande del Soberanismo" que trabaje para la construcción de un Estado.

En el acto de entrega del XVI Premio Ramon Trias Fargas de ensayo político, organizado por la fundación convergente, Colomines se ha mostrado convencido de que "todo el mundo tiene clarísimo en estos momentos" que Cataluña necesita "tener las estructuras políticas y jurídicas para defender el autogobierno en forma de Estado".

"Este Estado tomará la forma que el pueblo de Cataluña quiera", ha señalado Colomines, que considera que "la evolución natural del catalanismo" es transitar hacia el soberanismo, llevado por las actuales "circunstancias políticas y sociales del país".

Colomines ha citado asimismo el concepto de "transición nacional" catalana formulado por Mas, y que a su juicio hoy implica "transitar desde esta situación deficitaria que tenemos en estos momentos a una situación de soberanía, reforzamiento del autogobierno, construcción de un Estado que defienda nuestros intereses".

El director de la Fundació CatDem ha anunciado que prepara una campaña para septiembre, para hacer pedagogía sobre el pacto fiscal y explicar todo lo que Cataluña podría hacer si no sufriese un "expolio fiscal".

Mostrar comentarios