Jueves, 19.09.2019 - 01:13 h
El año pasado recibieron 80 trabajos

Fundación Grupo Norte convoca los IV Premios contra la violencia de género

El objetivo es recompensar los trabajos periodísticos que contribuyan a la difusión de valores contra esta violencia con tratamiento adecuado.

Sanitat detecta 1.265 casos de maltrato de enero a junio: el 91% psicológico, el 44% físico y el 7% sexual

Fundación Grupo Norte convoca los IV Premios de Periodismo contra la Violencia de Género, que tienen como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.  Tras la gran acogida de la pasada edición, en la que se presentaron más de 80 trabajos, esta organización corporativa sin ánimo de lucro, que presta servicios socio-sanitarios a los colectivos más vulnerables, quiere mantener su compromiso a través de la sensibilización, algo que considera capital en la lucha contra la violencia de género.

El certamen busca la complicidad de los medios de comunicación para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, con informaciones rigurosas dirigidas a las víctimas sobre sus derechos e los instrumentos previstos para su protección, además de situar al maltratador en el ámbito del rechazo social. "Queremos aportar de este modo nuestro granito de arena, sabiendo que ya se han dado pasos muy importantes desde el ámbito informativo, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer en este sentido", ha explicado Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte.

Las bases, que figuran en la web fundaciongruponorte.es/proyecto-social/integracion-social/ recogen que podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 30 de noviembre de 2018 y el 15 de octubre de 2019, ambos inclusive. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 3.000 euros.

Los galardones se concederán atendiendo a la calidad, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo. Los premios se entregarán en una jornada que se organizará en Madrid en el mes de noviembre.

‘Por la integración’ es el lema de esta Fundacion, y por el que trabaja a diario desde hace más de 15 años, con el objetivo de promover la inclusión de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o familias en riesgo de exclusión social, entre otros.  También centra sus esfuerzos en el desarrollo de iniciativas y acciones sociales que buscan sensibilizar y visibilizar su realidad, para desbancar así paradigmas del pasado.

Ahora en Portada 

Comentarios