G. Civil "caza" a 9.000 huidos de la justicia, 84 reclamados por otros países

  • El mexicano Jaime Antonio Madujano introdujo en EEUU 300 toneladas de droga. Fue detenido en España por la Guardia Civil, como el narco colombiano "El negro Mosquera" y otros 82 delincuentes reclamados por otros países. Forman parte de los 8.952 huidos de la Justicia a los que los agentes "cazaron" en 2014.

Madrid, 15 ene.- El mexicano Jaime Antonio Madujano introdujo en EEUU 300 toneladas de droga. Fue detenido en España por la Guardia Civil, como el narco colombiano "El negro Mosquera" y otros 82 delincuentes reclamados por otros países. Forman parte de los 8.952 huidos de la Justicia a los que los agentes "cazaron" en 2014.

Un balance que ha ofrecido en rueda de prensa el teniente coronel Luis Peláez, de la Jefatura de Policía Judicial del instituto armado, quien ha querido dejar claro que España ya no es un lugar seguro para los delincuentes que huyen de la Justicia: "Saben que les buscamos".

"España no es un paraíso para los huidos", ha remachado el comandante jefe del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO).

Tanto es así, han resaltado estos responsables de la Guardia Civil, que el año pasado los agentes arrestaron a 8.952 personas reclamadas por las autoridades nacionales (8.860) o internacionales (84), a las que hay que sumar las ocho detenciones llevadas a cabo en el extranjero con la colaboración de servicios policiales de esos países en virtud de órdenes de detención emitidas por España.

Cuatro de éstos figuraban en la lista de los diez delincuentes más buscados difundida el año pasado por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios