G.Civil evitará exportar el cobre robado con escáneres de detección de drogas

  • La Guardia Civil, en colaboración con los agentes de Aduanas, emplearán escáneres de detección de drogas para tratar de evitar la exportación de cobre robado dentro de un Plan de Actuación Integral contra este fenómeno delictivo, que en los próximos días pondrá en marcha el Ministerio del Interior.

Madrid, 9 may.- La Guardia Civil, en colaboración con los agentes de Aduanas, emplearán escáneres de detección de drogas para tratar de evitar la exportación de cobre robado dentro de un Plan de Actuación Integral contra este fenómeno delictivo, que en los próximos días pondrá en marcha el Ministerio del Interior.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha avanzado hoy las líneas generales de este plan durante un desayuno informativo sobre los retos a los que se enfrentan las fuerzas de seguridad.

Martínez ha explicado que esta iniciativa persigue atajar de forma "integral" un delito "que puede pasar desapercibido pero que tiene un enorme impacto en la economía", especialmente en los últimos años en los que las fuerzas de seguridad han constatado un "aumento preocupante" del robo cobre en infraestructuras eléctricas, de iluminación, de telefonía o en explotaciones agrícolas.

Para luchar contra este delito, Interior propone incrementar los controles no sólo en los lugares más vulnerables para cometer este delito, sino también extremar la vigilancia en los centros de almacenaje y exportación como pueden ser los puertos.

Es en estos últimos lugares donde Martínez ha anunciado que los agentes de la Guardia Civil emplearán los escáneres de detección de drogas para tratar de interceptar posibles mercancías de cobre robado ocultas en contenedores para ser enviadas al exterior.

Mostrar comentarios