G. Pons dice que es el juez quien debe resolver sobre el alcalde de Manises

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que la petición de la Fiscalía para que se impute al alcalde de Manises (Valencia), el popular Enrique Crespo, por delitos relacionados con la gestión de una depuradora, "es un asunto que deberá resolver el juez".

Oliva (Valencia), 15 oct.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que la petición de la Fiscalía para que se impute al alcalde de Manises (Valencia), el popular Enrique Crespo, por delitos relacionados con la gestión de una depuradora, "es un asunto que deberá resolver el juez".

La Fiscalía solicitó ayer al juez que cite como imputado a Crespo como expresidente de Emarsa, gestora de la depuradora de Pinedo (Valencia), por los presuntos delitos de estafa, malversación de caudales públicos y delito societario.

Preguntado por los periodistas sobre si el PP va a tomar alguna medida al respecto, el también cabeza de lista de este partido por Valencia en las elecciones generales ha contestado: "la Fiscalía no es el juez".

Según el PSPV, que se presenta como acusación popular en el caso Emarsa, la depuradora contrató de 2004 a 2010 "suministros no prestados y servicios inexistentes" con diferentes sociedades que facturaban "millones de euros no justificados en contratos irregulares", operaciones que podrían "superar los 40 millones de euros".

Mostrar comentarios