Gabilondo asegura que el Gobierno no está en contra de la renovación del Tribunal Constitucional

  • Barcelona.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha rechazado hoy que el Gobierno español esté en contra de la renovación del Tribunal Constitucional, pero considera que para avanzar en esta línea es imprescindible "el consenso necesario" y las "circunstancias adecuadas".

Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa
Pajín dice que la renovación del TC no está en la agenda porque no es lo que más preocupa

Barcelona.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha rechazado hoy que el Gobierno español esté en contra de la renovación del Tribunal Constitucional, pero considera que para avanzar en esta línea es imprescindible "el consenso necesario" y las "circunstancias adecuadas".

Gabilondo se ha definido hoy, en tanto que miembro del ejecutivo español, como defensor del Estatut de Cataluña, recurrido ante el Constitucional, por considerar que fue "legítimamente aprobado, apoyado y refrendado" por una mayoría de ciudadanos y porque "ha generado bienestar" en la comunidad catalana.

Pese a este convencimiento, el ministro ha asegurado que no se puede eludir un debate, que cree "legítimo", sobre el Estatut en el alto tribunal.

El máximo responsable de la Educación en España ha hecho estas consideraciones al ser preguntado sobre el recurso que está pendiente en el Constitucional (TC) durante su intervención en el coloquio Tribuna Barcelona.

"El Gobierno no está en contra de ninguna renovación (del TC), pero hacen falta las circunstancias adecuadas y los consensos necesarios", ha apuntado, tras destacar que no existe "ninguna voluntad de maltrato de Cataluña".

En esta línea, ha expresado su esperanza de que los partidos políticos puedan encontrar una manera para abordar la actual situación, después de que desde algunos sectores se pida la renovación del TC antes de que dicte sentencia mientras que otros se resisten.

Mostrar comentarios