Galicia. Dos detenidos por obligar a trabajar como mendigos a ciudadanos rumanos en santiago de compostela


La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad rumana, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, ya que obligaban a ejercer la mendicidad a compatriotas suyos en Santiago de Compostela.
Según informó la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando una mujer de nacionalidad rumana avisó a los agentes de que estaba siendo obligada a ejercer la mendicidad por una pareja de ciudadanos rumanos.
Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia y averiguaron la identidad de los agresores, además pudieron comprobar las condiciones en las que vivía la víctima y otros compatriotas que se veían sometidos a palizas.
Los arrestados captaban a personas de su país de origen ofreciéndoles trabajos “dignos”, pero, una vez que les engañaban, les obligaban a “trabajar” bajo amenazas y agresiones físicas. Además, los detenidos distribuían a las víctimas por diferentes localidades de Santiago de Compostela, como Noya, Lalín, Villagarcía o Negreira, donde las vigilaban y después las retiraban el dinero recaudado al finalizar la jornada.

Mostrar comentarios