Galicia. El juez de corcubión toma declaración esta tarde a los alcaldes de fisterra y mazaricos


Dos de los ocho detenidos en la "operación Orquesta", que ayer se saldó con el arresto de los alcaldes de tres concellos de la Costa da Morte, dos concejales y tres empresarios de la comarca en el marco de una investigación contra la corrupción urbanística, han prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Corcubión. Se trata del empresario de Construcciones Ogando S.L. y su hijo, D.O.O. y D.O.S., según informaron fuentes del TSXG.
Durante esta tarde está previsto que pasen a disposición judicial y declaren en el juzgado los tres detenidos del Concello de Fisterra , el alcalde José Manuel Traba, del PPdeG, y dos de sus concejales, y el del Concello de Mazaricos (el también regidor popular José Manuel Santos). Los dos detenidos restantes permanecerán en dependendencias judiciales y prestarán declaración mañana.
Los concellos coruñeses de Cee, Mazaricos y Fisterra, todos ellos en A Costa da Morte, fueron intervenidos en la mañana de ayer por agentes de la Policía Nacional, que practicaron registros e interrogatorios. Los policías buscaron durante la jornada de ayer en los tres consistorios intervenidos información relacionada con concesiones a una empresa constructora de Muxía, Daniel Ogando S.L., que también fue registrada por la tarde.
En el marco de la denominada "operación Orquesta" fueron detenidas ocho personas, entre las que se encuentran el alcalde de Fisterra (José Manuel Traba, del PPdeG) y dos de sus concejales; el alcalde de Cee (Ramón Vigo, de Independentes por Cee) y el alcalde de Mazaricos (José Manuel Santos, del PPdeG).
También fueron arrestados industriales de la zona, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública, tales como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como de falsificación en documento.

Mostrar comentarios