Galicia. Santiago domínguez (bng) apuesta por una campaña “sin frivolidades”


El candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez, apostó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" por una campaña electoral “sin frivolidades”, en la que la creación de empleo sea el eje central de su discurso.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum en Vigo, el actual teniente de alcalde de la ciudad señaló que “no podemos frivolizar con planes irrealizables” y adelantó que su programa se basará en “trece propuestas para la ciudad”.
El candidato vigués criticó la postura del PP, tanto desde Vigo con la exalcaldesa Corina Porro a la cabeza, como a través del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
“El Gobierno gallego no sabe responder al mayor incremento del desempleo de la historia en Galicia, al no proponer ni una sola medida, ni una sola iniciativa, para reactivar la economía de una ciudad que es el motor económico” de la comunidad, señaló Santiago Domínguez.
“No nos creemos nada de las propuestas del señor Feijóo para crear empleo, porque los parados no pueden esperar dos años y el presidente de la Xunta tenía que haber venido a Vigo el primer día de su mandato y no lo hizo”, añadió el teniente de alcalde.
POLÍTICAS DE DERECHAS DEL PSOE
En su conferencia, Domínguez, ex director general de Deportes durante el bipartito en la Xunta, también cuestionó las soluciones del Gobierno central y acusó al PSOE de “plegarse claramente a los intereses del gran capital y de la banca, recortando los derechos laborales y el sistema de pensiones”.
“Estas políticas no son de Zapatero, Rajoy o Feijóo, son políticas de la derecha, las mismas que defienden Abel Caballero y Corina Porro”, apuntó Domínguez Olveira antes de acusar al actual alcalde y a la exregidora de “estar callados” porque tienen que “obedecer a unas políticas que siguen favoreciendo a los de siempre”.
El líder nacionalista destacó el trabajo realizado en coalición con los socialistas de Abel Caballero durante cuatro años y señaló que fue un pacto de gobierno “de dos fuerzas políticas distintas pero comprometidas con la estabilidad”.
A su juicio, el gobierno local acaba “un mandato aprobando en tiempo y forma cuatro presupuestos municipales para lograr la transformación de la ciudad”.
Santiago Domínguez fue presentado por el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, que definió al candidato como “una persona comprometida con Galicia y con Vigo”. “Tiene experiencia de oposición y de gobierno, es un hombre honesto y eficaz en la gestión, ya es presente y también será futuro”, añadió Vázquez.

Mostrar comentarios