Gallardón: "a estas alturas de mi vida política uno no tiene por qué confundirse con un espejismo político"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó este martes, en relación a si se siente el relevo más adecuado de Mariano Rajoy en el futuro, que "a estas alturas de mi vida política uno no tiene por qué confundirse con un espejismo político".
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Gallardón dijo que el PP, en su conjunto, "somos una marca solvente y creíble". "Rajoy", indicó, "es el presidente del partido porque le hemos apoyado, y le puedo asegurar que porque yo le he apoyado".
En contestación al hecho de que las encuestas le sean más favorables que al líder de su partido, Mariano Rajoy, manifestó que "es muy fácil a veces no darse cuenta de que las responsabilidades políticas son diferentes. No es lo mismo ser alcalde de una ciudad que estar en la oposición; eso, a veces, explica que las valoraciones sean una u otra".
En este contexto, Gallardón aseveró que la persona que mejor puede afrontar "estos momentos duros" es Rajoy. "La vida es larga, pero por eso hay que vivirla en el día a día, y yo tengo un compromiso con mi ciudad", manifestó.
Concluyó asegurando que Rajoy ha creado un liderazgo dentro del partido, un equipo que apuesta por un programa, y, como presidente del Gobierno, manifestó, "alcanzará las mismas valoraciones en las encuestas que alcanzó como ministro más valorado" en la etapa de Aznar.

Mostrar comentarios