Gallardón declara que "Lissavetzky es uno de los mejores compañeros que yo he tenido"

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declinado hoy opinar sobre la hipotética candidatura del socialista Jaime Lissavetzky para competir con él en las elecciones del año que viene, pero ha dicho que es "uno de los mejores compañeros" que ha tenido en su "vida política".

Chaves ve un rumor infundado las noticias sobre la candidatura Gabilondo o Lissavetzky
Chaves ve un rumor infundado las noticias sobre la candidatura Gabilondo o Lissavetzky

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declinado hoy opinar sobre la hipotética candidatura del socialista Jaime Lissavetzky para competir con él en las elecciones del año que viene, pero ha dicho que es "uno de los mejores compañeros" que ha tenido en su "vida política".

"Sin duda es uno de los mejores compañeros que yo he tenido en la vida política", ha aseverado, tras negarse a valorar su eventual candidatura, por entender que el proceso de designación de candidatos "corresponde en exclusiva a los partidos políticos" y que, no sólo no es "elegante", sino ni siquiera "razonable" entrar en ese asunto desde otro partido.

No obstante, ha ofrecido "encantado" una valoración sobre Jaime Lissavetzky y ha recordado que durante "mucho tiempo" tuvo la "oportunidad de rivalizar con él"; primero cuando Lissavetzky era consejero del Gobierno de Joaquín Leguina y Gallardón estaba en la oposición, y después cuando Gallardón ya era presidente de la Comunidad y Lissavetzky, portavoz del grupo socialista de la Asamblea.

Después, ambos han tenido la ocasión de "trabajar conjuntamente en favor de uno de los esfuerzos más importantes que ha realizado esta ciudad, que es la candidatura olímpica", ha señalado el alcalde.

En ese aspecto, ha destacado que con Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte no ha "recibido nada más que colaboración, ayuda y un esfuerzo conjunto, sumado siempre al esfuerzo de la propia ciudad", razón por la cual ha dicho que le está "profundamente agradecido".

Requerida también su opinión acerca del líder de los socialistas madrileños y aspirante a competir con Esperanza Aguirre por la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, el alcalde ha afirmado que no tiene "nivel de conocimiento" para hacer una "valoración personal" sobre él.

Alberto Ruiz-Gallardón, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su Junta de Gobierno, ha insistido en que "no debe pronunciarse" sobre la elección de candidatos socialistas porque, además de que es otra formación política, "nunca" ha "sido partidario de gobiernos que hacen oposición a la oposición".

Ha dicho también que "en estos momentos el ciudadano no quiere ninguna frivolidad" y que, cuando empiece el proceso pre-electoral, a la vuelta del verano, la situación "obliga a los que seamos candidatos y solicitemos la confianza de los madrileños a tener un comportamiento muy medido".

"Los ciudadanos están muy, muy preocupados, y no creo que en estos momentos quieran asistir a debates estériles entre los distintos partidos y entre los distintos candidatos. Además, el ciudadano no quiere que perdamos el tiempo, su tiempo, porque es de ellos, ni mucho menos que no atendamos a lo que les preocupa, que es mucho en estos momentos", ha argumentado.

Por eso, ha advertido de que "si algún político cree que puede ocupar la atención de los ciudadanos en cosa distinta a la solución de sus problemas, que son muchos y muy graves, se equivoca profundamente".

En ese sentido, ha asegurado que a la vuelta del verano él y su equipo seguirán "gobernando con toda la atención centrada en la ciudad hasta el ultimo día" y que el "proceso electoral no distraerá de sus obligaciones a este equipo de Gobierno".

Ha apuntado que, una vez que la precampaña se inicie, espera que los "debates no sean de personas, sino de ideas, de propuestas, de programas y de soluciones para Madrid".

Preguntado por si teme que su adversario político no juegue limpio, ha garantizado que él sí va a "jugar limpio" y se ha mostrado convencido de que "las elecciones en Madrid solamente se ganan desde ese juego limpio y desde una propuesta positiva".

Mostrar comentarios