Gallardón elude especular sobre cambios en el psoe y dice que la solución es un nuevo gobierno nacido de las urnas


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no quiso entrar este jueves en especulaciones sobre posibles cambios en el candidato del PSOE a las elecciones generales, y dijo que lo que es necesario para resolver los problemas del país es "un nuevo Gobierno nacido de las urnas".
"Yo no creo en estos momentos que los problemas de España se resuelvan de ninguna de las formas ni conformando ni rectificando situaciones internas del propio Partido Socialista", dijo Gallardón en rueda de prensa, para quien esta legislatura "está agotada" en estos momentos y deben convocarse elecciones.
A juicio de Gallardón, no es un problema de cambiar un ministro por otro "y, si me apura usted, tampoco es un problema de anunciar si en la siguiente legislatura va a haber un candidato u otro".
"El problema de España es que mientras no pasemos por el revulsivo que significa un nuevo Gobierno nacido de las urnas, que ójala sea el Gobierno del PP, ... no existe posibilidad de que el actual Ejecutivo genere crédito y confianza, absolutamente necesarios para que la recuperación económica se produzca en este país", manifestó Gallardón.
Para el alcalde, cuando una legislatura está "política y en este caso económicamente agotada, lo responsable y lo leal con los ciudadanos es certificarlo y convocar elecciones para que sean los españoles los que decidan en uso de su libertad cuál sea el nuevo Gobierno que gestione la recuperación".
El regidor madrileño restó valor a las encuestas, al ser preguntado sobre los últimos sondeos sobre intención de voto de los españoles, y dijo que cualquier política que se haga basándose en las encuestas te aparta del cumplimiento de tus obligaciones y de tus deberes y del interés de los ciudadanos.
En su opinión, "un Gobierno o un partido político no puede estar a golpe de encuestas, sino que tiene que marcarse unos objetivos claros, una dirección y alcanzar esos objetivos, y eso es lo que hemos hecho en el PP".
Preguntado acerca de que en esos sondeos el líder del PP, Mariano Rajoy, no sale muy bien valorado, dijo que "si los españoles no confiasen en Rajoy para ser el próximo presidente del Gobierno, no nos estarían dando en estos momentos en esas mismas encuestas más de diez puntos, en algunas incluso catorce, de intención de voto por encima del PSOE".
Aseguró que si hoy el PP se presenta como una opción política capaz de devolver a este país la confianza y la seguridad en sí mismo, y de gestionar la dura senda que hay que seguir para lograr la recuperación económica y volver a alcanzar los niveles de empleo y de bienestar económico de antes de la crisis, "sin duda ninguna, en parte importantísima es por mérito de nuestro presidente, Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios