Gallardón recuerda a Gómez que no paga el abogado de Cobo porque es de Parla

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que él no paga al abogado del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en su demanda por supuesto espionaje, porque está censado en Parla y no en la capital.

Gallardón recuerda a Gómez que no paga el abogado de Cobo porque es de Parla
Gallardón recuerda a Gómez que no paga el abogado de Cobo porque es de Parla

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que él no paga al abogado del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en su demanda por supuesto espionaje, porque está censado en Parla y no en la capital.

Gómez dijo ayer que le parece "indignante" que el vicealcalde acudiera el pasado martes a declarar, en el procedimiento judicial consecuencia de su denuncia por el presunto seguimiento que sufrió, con un abogado pagado por el Ayuntamiento.

"Estamos pagando los madrileños de nuestro bolsillo el lío interno del Partido Popular (PP), no sólo por el abogado del señor Cobo, que pagan los ciudadanos de Madrid", declaró el líder del PSM.

La respuesta de Ruiz-Gallardón, al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, ha sido: "el 'pagamos todos' no incluye al señor Gómez, porque hay que recordar que el señor Gómez está censado en Parla y por tanto no es con cargo a los presupuestos de Parla con los que se pagan los letrados de la ciudad de Madrid".

Además, el alcalde ha explicado que "el Ayuntamiento es parte directa en la denuncia que se ha formulado, puesto que han sido unas actuaciones realizadas sobre la persona del vicealcalde en el ejercicio de sus funciones, y por lo tanto tendrán que ser los letrados de la corporación los que lleven todo el procedimiento hasta que se dicte sentencia".

Cobo prestó ayer declaración como testigo ante la juez que investiga el caso del supuesto espionaje al que fue sometido el vicealcalde en 2008, para cotejar su agenda con el posicionamiento de los teléfonos móviles de las personas que presuntamente le siguieron.

Mostrar comentarios