Gamesa ubicará en reino unido su centro mundial de eólica marina, con inversiones de más de 150 millones hasta 2014


Gamesa anunció este lunes su intención de convertir al Reino Unido en el centro mundial de su negocio eólico marino ("offshore"), con inversiones que ascenderán a más de 150 millones de euros hasta 2014.

El plan industrial de su actividad eólica marina, que Gamesa plantea acometer a partir de 2011 en el Reino Unido, se concreta en la instalación de un centro de tecnología "offshore" y la construcción de un centro de producción de palas.
Además, Gamesa tiene la intención de desarrollar sus operaciones logísticas portuarias "offshore" desde diferentes puertos del Reino Unido, alrededor de los cuales situará también sus servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores.
Gamesa ubicará en Londres la sede central mundial de su negocio eólico marino, desde donde se desarrollarían las actividades de ventas, proyectos, finanzas y administración. En este sentido, el primer ministro británico, David Cameron manifestó este lunes "su intención de convertirse en líder mundial del mercado eólico 'offshore'. Por esta razón, estamos comprometiendo recursos públicos para asegurar unas infraestructuras capaces de atraer al Reino Unido a los principales fabricantes para que desarrollen sus productos eólicos 'offshore'. El compromiso mostrado por compañías como Gamesa, que quieren venir al Reino Unido e invertir, es una buena noticia para el empleo, el crecimiento y el futuro de nuestra energía limpia. Este anuncio es muy bien venido", dijo.
Por su parte, el presidente de la compañía española, Jorge Calvet, comentó que "la firme decisión del Reino Unido por acometer un ambicioso plan 'offshore', sumado al apoyo del país hacia la inversión extranjera y la disponibilidad de importantes núcleos portuarios -básicos en esta actividad- han determinado nuestra intención de constituir en el país nuestro centro mundial de operaciones 'offshore', con notables inversiones en los próximos años y la generación de empleo local, cualificado y sostenible'.
Gamesa estima que la construcción y desarrollo de su actividad eólica marina en el Reino Unido permitirá la creación de más de 1.000 empleos directos y la generación de otros 800 adicionales entre sus proveedores y suministradores locales. Gamesa ya ha manifestado su intención de jugar un papel relevante en el mercado de"offshore", garantizando así su participación en la demanda generada en el mercado del Norte de Europa y, más concretamente, en Reino Unido en 2015.

Mostrar comentarios