Garamendi subraya su neutralidad en las elecciones de la patronal cántabra

  • El presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acompañado hoy a la presidenta de la patronal cántabra, Gema Díaz Real, en la presentación del programa con el que quiere optar a la reelección, un acto en el que ha subrayado su "neutralidad" en este proceso.

Santander, 23 dic.- El presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acompañado hoy a la presidenta de la patronal cántabra, Gema Díaz Real, en la presentación del programa con el que quiere optar a la reelección, un acto en el que ha subrayado su "neutralidad" en este proceso.

"La asamblea de la CEOE-CEPYME de Cantabria tiene toda la fuerza para saber quien tiene que ser su presidente. Tenemos que estar al margen", ha dicho.

Garamendi ha explicado que ha viajado a Cantabria para hablar con los empresarios "desde el punto de vista institucional", un acto al que Díaz Real le había invitado "hace tiempo".

Pero en la convocatoria del encuentro de hoy, la presidenta de la patronal anunciaba la presencia de Garamendi para apoyar su candidatura a la reelección "tanto en su nombre como en representación de Juan Rossell, presidente de la CEOE".

El presidente de CEPYME ha deseado "lo mejor" a Díaz Real, cuyo trabajo y aportaciones en estos tres últimos años ha destacado, y ha pedido a los candidatos unas elecciones "limpias y en positivo", para que después de los comicios la patronal cántabra "esté de nuevo unida" y sea "más fuerte".

Por el momento solo ha presentado los avales necesarios la candidatura del empresario Lorenzo Vidal de la Peña.

Preguntada si cree que ella los conseguirá y si estaría dispuesta a alcanzar pactos para sumar más apoyos, Díaz Real ha afirmado que no se plantea la posibilidad de pactos porque "no es posible" que no logre los avales necesarios y ha señalado que tiene "las mismas posibilidades" que el resto de lograrlos.

También ha subrayado que los empresarios de Cantabria tienen que decidir entre el "inmovilismo o el aire fresco" que, a su juicio, ella representa.

Mostrar comentarios