García Margallo califica de desgracia el atentado de Yibuti

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha considerado hoy "una desgracia" el atentado en la capital de Yibuti, en el que fallecieron, al menos, dos personas y una veintena resultó herida, entre ellos tres militares españoles.

Madrid, 25 may.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha considerado hoy "una desgracia" el atentado en la capital de Yibuti, en el que fallecieron, al menos, dos personas y una veintena resultó herida, entre ellos tres militares españoles.

Tras ejercer su derecho al voto y en declaraciones a EFE, el ministro ha recordado que España "ha empleado 130.000 mujeres y hombres en operaciones de mantenimiento de la paz con Naciones Unidas".

Esa cifra, ha añadido, "da idea del compromiso que tiene España con el sistema multinacional y con la estabilidad y la paz en el mundo".

Ha agregado que España está "muy presente" en diferentes "teatros de operaciones" y tiene desplegadas tropas en Somalia, Afganistán, Líbano, Centro África y Malí.

García Margallo ha señalado que España está "muy presente en la escena internacional y es una desgracia que estas cosas ocurran", en referencia al atentado de Yibuti.

Mostrar comentarios