Garitano critica la moción del PP y dice que Bildu ya ha fijado su postura

  • San Sebastián.- El candidato de Bildu a diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, cree que la moción de condena a ETA que promueve el PP es "fuego de artificio" que busca "bloquear la política" vasca, dado que la coalición abertzale ya ha fijado públicamente su postura al respecto de forma "concisa" y "sincera".

Bildu apuesta por gobernar Guipúzcoa con acuerdos "preferenciales" con el PNV
Bildu apuesta por gobernar Guipúzcoa con acuerdos "preferenciales" con el PNV

San Sebastián.- El candidato de Bildu a diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, cree que la moción de condena a ETA que promueve el PP es "fuego de artificio" que busca "bloquear la política" vasca, dado que la coalición abertzale ya ha fijado públicamente su postura al respecto de forma "concisa" y "sincera".

En una rueda de prensa en San Sebastián para hacer balance sobre los contactos con otros partidos para la gobernabilidad de Guipúzcoa, Garitano y el juntero de Bildu Enrique Martínez han opinado sobre la declaración institucional contra la actividad de la organización terrorista que los populares están presentando para su debate en los ayuntamientos.

"No vamos a entrar en provocaciones -ha dicho Garitano-. Nosotros tenemos una posición fijada de antemano, pública, notoria, concisa, concreta, sincera y sin ambages, y vamos a mantenernos" en ella.

"Todo lo demás" es, a su juicio, "fuego de artificio para tratar de bloquear la política en Euskal Herria".

El dirigente de Bildu ha recalcado que esta coalición pretende "avanzar en el proceso de normalización política y de paz", y que no comprende que "nadie con sentido de la responsabilidad política pueda poner palos en las ruedas" de dicho proceso.

Enrique Martínez ha criticado por su parte que la justificación de la presentación de estas mociones sea hacer que Bildu se retrate exigiendo su posicionamiento, lo que supone, en su opinión, que "no son las víctimas" ni "el respeto" a ellas lo que las motivan.

"Se está utilizando claramente a las víctimas para forzar posicionamientos políticos", ha concluido.

Mostrar comentarios