Garzón: Assange es criticado por su coherencia en mantener sus principios

  • El juez baltasar Garzón ha censurado hoy las críticas que está recibiendo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que, a su juicio, está pagando las consecuencias de su coherencia, que le mantienen privado de libertad desde hace un año por defender principios como la libertad de expresión.

Oviedo, 29 jun.- El juez baltasar Garzón ha censurado hoy las críticas que está recibiendo el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que, a su juicio, está pagando las consecuencias de su coherencia, que le mantienen privado de libertad desde hace un año por defender principios como la libertad de expresión.

Garzón ha hecho estas declaraciones en Oviedo, donde ha recogido el premio concedido por la Asociación 13 Rosas Asturias en reconocimiento "a su contribución a la memoria histórica y su defensa de los derechos humanos y la justicia universal".

Ha explicado que ha rechazado llevar personalmente el caso del exanalista de la CIA Edward Snowden, que está actualmente en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, porque la defensa sobre Assange le absorbe todo el tiempo y ha dicho que es mejor que se ocupen otros profesionales.

"La verdad es que me apena mucho que con tanta alegría se hagan juicios de valor sobre alguien (Assange) que está privado de libertades desde hace un año por defender la libertad de expresión e información", ha recalcado ante las críticas hacia su defendido por su posible exceso de protagonismo en el caso Snowden.

Garzón ha reseñado que Assange está "sufriendo" estas críticas por su coherencia "al llevar hasta las últimas consecuencias" la defensa de sus principios.

Mostrar comentarios