Garzón (iu) pide aumentar las incompatibilidades de los parlamentarios para evitar conflictos de intereses


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, es partidario de incrementar las incompatibilidades de los parlamentarios para evitar así situaciones de posible conflicto de intereses como puede haber ocurrido con Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el portavoz del PP, Rafael Hernando, se mostrara partidario de lo contrario, de aumentar las compatibilidades, para no "castigar" la vida profesional de quien decide dedicar unos años de su vida al Parlamento.
Garzón insistió en la tesis de que los casos que se están conociendo y que afectan a cargos relevantes del PP no son "particulares" ni simples "manzanas podridas", sino integrantes de una "estructura que está corrupta".
Cree que se irán conociendo otros nombres de "gente que nos llamará la atención" y urgió por ello a permitir que los ciudadanos conozcan "todos los datos" de las investigaciones en curso.
Cree necesario, además, "desincentivar" que se produzcan posibles choques de intereses, porque en todo caso de corrupción hay dos partes, el corrupto y quien corrompe.

Mostrar comentarios