Generalitat admite que de confirmarse el informe se demostraría "mala praxis"

  • El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha admitido hoy que de confirmarse los resultados del informe de la Policía Nacional, la actuación de los mossos en el Raval demostraría "una evidente mala praxis de los policiales".

Barcelona, 30 oct.- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha admitido hoy que de confirmarse los resultados del informe de la Policía Nacional, la actuación de los mossos en el Raval demostraría "una evidente mala praxis de los policiales".

"Para nosotros no es lo mismo que haya algunas opiniones dispersas que señalen que esto pudo haber sido así, que lo afirme de manera taxativa un informe de la policía judicial", ha dicho a Catalunya Ràdio Espadaler en referencia a la muerte de Juan Andrés Benítez el pasado 6 de octubre en el barrio barcelonés del Raval.

El conseller ha explicado que el siguiente paso de la investigación que se está realizando a nivel interno es visionar el vídeo de la agresión para "tener la certeza" de que lo que se afirma en el informe es cierto.

En caso de confirmarse que los mossos propinaron puñetazos en la cabeza de la víctima después de su inmovilización, Ramon Espadaler ha reconocido que "se actuará en consecuencia" y ha querido recordar que aunque "es altamente posible" que se impute a algunos de estos mossos, "aún no ha habido ninguna imputación".

El informe de la Policía Nacional sobre la muerte de Juan Andrés Benítez señala que al menos dos mossos d'esquadra propinaron con "impulso" cinco puñetazos en la cabeza y tres patadas al empresario, cuando éste ya estaba inmovilizado, y apunta al posible uso de una porra extensible por un agente.

Mostrar comentarios