Geroa Bai observa con "preocupación enorme" las voces contra el convenio

  • El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha reconocido que las palabras del secretario general del PSC, Pere Navarro, en favor de la eliminación del concierto vasco y el convenio navarro, le generan una "preocupación enorme" y son una "andanada más de algo que ha empezado y va a seguir".

Pamplona, 13 jun.- El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha reconocido que las palabras del secretario general del PSC, Pere Navarro, en favor de la eliminación del concierto vasco y el convenio navarro, le generan una "preocupación enorme" y son una "andanada más de algo que ha empezado y va a seguir".

"Para nosotros esto es una andanada más de algo que acaba de empezar, pero va a seguir, en UPyD lo hemos visto, también en el PP de Madrid, ahora en el PSC", ha declarado Ayerdi, quien, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento ha subrayado que ésta es "una cuestión absolutamente relevante para Navarra"

"Actualmente, tenemos el quinquenio 2010-2014 razonablemente cerrado, pero pronto tendremos la negociación del quinquenio 2015-2019 y ahí se van a jugar muchas bazas y muchas grandes cuestiones, y tenemos que estar muy atentos y concentrados en esta cuestión", ha apuntado.

En cualquier caso, Ayerdi ha remarcado que el PSOE tiene "un follón dentro de casa", ya que es un "partido muy heterogéneo con presiones diferentes a lo largo de todo el territorio".

Eso hace que los socialistas navarros tengan ante sí "un tema muy difícil", ya que tiene que generar confianza en la sociedad, en el sentido de que está defendido el convenio y, a su juicio, "las dudas son razonables".

No obstante, ha reconocido que los líderes del PSE y PSN, Patxi López y Roberto Jiménez, han hecho "una defensa a ultranza" pero, ha agregado que, al mismo tiempo, "han dejado un concepto abierto, el de revisar la solidaridad, algo que nadie sabe muy bien que es, es tanto como dudar si somos o no solidarios".

Mostrar comentarios