Gestha cree que las dimisiones ponen en cuestión la “imparcialidad y objetividad” de la agencia tributaria


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) destacaron este miércoles la necesidad de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, impulse una investigación para determinar si se están produciendo "injerencias externas" en la Agencia Tributaria, ya que en las últimas semanas está en cuestión su “imparcialidad y objetividad”.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, se refería así al impacto que están teniendo en el organismo los ceses y las dimisiones en el organismo, la última la de Luis Jones, hasta ahora director del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria.
Mollinedo señaló que esta dimisión se produce en un momento “muy inapropiado” para la Agencia Tributaria, pues aún “no se han apagado los rescoldos” de las últimas polémicas sobre la sanción a Cemex y la validez de algunas facturas de la empresa de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina (Aizoon).
Además, subrayó que “ésta es una dimisión que es novedosa”, ya que un cargo no suele dimitir por “discrepancias” en nombramientos o reasignación de funcionarios que no dependen de su departamento, como ha justificado la Agencia Tributaria.
Desde Gestha indicaron que si no ha habido injerencias en la Agencia Tributaria, parece ser que sí hay “influencias externas” que “han sido permeables a algunas instancias” del organismo.
Por ello, los Técnicos de Hacienda creen que Montoro ha de tomar la iniciativa e impulsar una investigación, ya que de lo contrario opinan que los grupos parlamentarios de la oposición pedirán una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios