Gestha lamenta que el plan de reformas no incluya medidas “ambiciosas”


Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que el Plan Nacional de Reformas “no incluye medidas ambiciosas” en el control de la economía sumergida y la mejora de la eficiencia del gasto público durante los próximos cuatro años.
En un comunicado, los técnicos de Hacienda indicaron que la única medida nueva en 2013 para la lucha contra el fraude es la creación de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, puesto que las personaciones de inspección y recaudación no suponen ninguna novedad.
No obstante, Gestha reconoce que la Ley antifraude aprobada en 2012 tendrá efectos en 2013 y en los próximos ejercicios sobre todo la limitación del pago en efectivo por encima de 2.500 euros, la obligación de informar sobre bienes situados en el extranjero o la posibilidad de adoptar medidas cautelares en procesos penales de delito fiscal.
Los técnicos lamentan que el citado plan no incluya medidas generales para la mejora de la eficiencia del gasto e inversiones de las Administraciones Públicas y de sus organismos, limitándose a describir unas acciones para el control del gasto público educativo y sanitario y para la dependencia.

Mostrar comentarios