Gibraltar. El alcalde de algeciras dice que la alcaldesa de la línea es "una voz desafinada" en el psoe


El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, interpreta que la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, es "una voz desafinada" entre los socialistas en relación al contencioso de Gibraltar, puesto que el PSOE, asegura, está en contacto permanente con el Gobierno.
Landaluce manifestó a Servimedia que no entiende qué ha podido ocurrir para que Araujo, con quien afirma haberse llevado siempre bien, se haya alineado con las autoridades gibraltareñas en la consideración de que el PP y el Ayuntamiento de Algeciras envían a los pescadores para incendiar el conflicto.
El alcalde rechazó estas acusaciones y apuntó que su homóloga de La Línea de la Concepción "se ha equivocado de aliado", con lo que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Piccardo, "ha consegido romper la unidad de posicionamiento" de los grandes partidos españoles, "lo cual es malo para la defensa de los pescadores".
En cualquier caso, matizó que el PSOE andaluz está en contacto permanente con él, por lo que la de Araujo sería "sólo una voz que distorsiona una defensa global del sector pesquero, una voz desafinada".
"PROVOCACIÓN"
Landaluce rechazó también las acusaciones de "provocación" formuladas por el propio Piccardo, quien, según el alcalde, se ha limitado a "poner en pasiva" sus declaraciones de estos últimos días, acusando de provocación a las autoridades gibraltareñas.
"No permitiremos que nos digan que hemos provocado", advirtió, recordando que no fue la Guardia Civil sino las patrullas de la colonia británica y la propia Royal Navy quienes molestaron y pusieron en peligro a los pescadores.
No obstante, el edil algecireño se mostró contrario a pedir ayuda a la Armada española, lo que a su juicio sería "aumentar el conflicto" innecesariamente, puesto que la Guardia Civil se basta para controlar la situación tal como está.
Landaluce, quien afirmó que habla todos los días con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, no hizo peticiones concretas para no interferir en las que le haga el ministro José Manuel García-Margallo a su homólogo británico, William Hague, el martes en Londres, pero genéricamente abogó por una actitud "preventiva" que evite enfrentamientos gratuitos.

Mostrar comentarios