Gil Tamayo destaca el sacrificio de Suárez por la paz de todos los españoles

  • El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha destacado el "sacrificio" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez para conseguir la paz, la concordia y la libertad de todos los españoles, en un ejemplo de "hombría y honestidad política y humana".

Madrid, 24 mar.- El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha destacado el "sacrificio" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez para conseguir la paz, la concordia y la libertad de todos los españoles, en un ejemplo de "hombría y honestidad política y humana".

"Creo que es una figura histórica y el pueblo español le tiene que agradecer infinitamente ese sacrificio y esa clarividencia", ha asegurado Gil Tamayo tras visitar la capilla ardiente de Suárez en el Congreso.

El también secretario general de la Conferencia Episcopal ha subrayado la "coherencia impecable" en principios y valores tanto en su vida política como personal y familiar que, a su juicio, tan necesarios son ahora en la sociedad española.

Ejemplo de honestidad, al margen de intereses particulares, que según Gil Tamayo, suponen una "gran lección humana para un cristiano" de "entrega al bien común".

Al dar el pésame, Gil Tamayo ha entregado en mano a la familia de Suárez de carta de condolencia que le ha escrito el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, en nombre de todos los obispos españoles.

Mostrar comentarios