Girona se une en Salt contra la violencia de género con un minuto de silencio

  • Salt (Girona).- Las fuerzas y agentes sociales de Girona se han unido este mediodía en Salt contra la violencia de género durante el minuto de silencio que se ha guardado en esta población con motivo del fallecimiento el pasado domingo en este municipio de una mujer presuntamente a manos de su pareja.

Aído dice que la mayoría de las 32 mujeres asesinadas este año no presentó denuncia previa
Aído dice que la mayoría de las 32 mujeres asesinadas este año no presentó denuncia previa

Salt (Girona).- Las fuerzas y agentes sociales de Girona se han unido este mediodía en Salt contra la violencia de género durante el minuto de silencio que se ha guardado en esta población con motivo del fallecimiento el pasado domingo en este municipio de una mujer presuntamente a manos de su pareja.

Las alcaldesas de Salt y Girona, Iolanda Pineda y Anna Pagans, han acudido al acto, así como Esperança Permanyer en representación del Instituto Catalán de la Mujer de la Generalitat.

Entre las doscientas personas que se han dado cita frente al Ayuntamiento se encontraban también integrantes de los diferentes cuerpos policiales, grupos políticos, entidades y asociaciones vecinales.

Iolanda Pineda, de viva voz, ha condenado el fallecimiento y ha mostrado "la repulsa de todo el pueblo de Salt", así como su solidaridad con la familia de la víctima.

Algunos vecinos han coreado el nombre de Mónica, la mujer que murió degollada ante el portal de su casa y que se ha convertido en el segundo caso de presunta muerte por violencia de género en este municipio.

Tras el minuto de silencio, Iolanda Pineda ha lamentado que "otra saltenca haya muerto a manos de su compañero" y ha subrayado que este municipio dice "basta".

La muerte de Mónica González, de 32 años, se produjo el pasado domingo a las puertas de su casa, donde fue presuntamente degollada por J.L.R, de 30 años, con el que formaba pareja.

La agresión se habría producido hacia las 03:00 horas de la mañana y el presunto homicida huyó posteriormente en coche hasta Mataró, localidad de la que es vecino y desde donde llamó al 112 para avisar a los Mossos d' Esquadra, que lo detuvieron.

Los vecinos del barrio de La Massana, donde se produjeron los hechos, han convocado una concentración de condena para este lunes a las 20:00 horas.

Mostrar comentarios