Gobernador argentino "mostró Mendoza al mundo" en Londres

  • El gobernador de Mendoza (Argentina), Francisco Pérez, concluyó hoy una visita de tres días a Londres destinada a encontrar "empresarios que se interesen por invertir" en los sectores turístico, vinícola y energético de la provincia.

Londres, 30 may.- El gobernador de Mendoza (Argentina), Francisco Pérez, concluyó hoy una visita de tres días a Londres destinada a encontrar "empresarios que se interesen por invertir" en los sectores turístico, vinícola y energético de la provincia.

"Misiones como ésta, donde mostramos Mendoza al mundo y queremos llevar el mundo a Mendoza, ayudan a dar certeza y fiabilidad futura" a nuevos inversores, dijo Pérez en rueda de prensa, acompañado por su ministro de Turismo, Javier Espina, y la embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro.

"He recorrido numerosos países del mundo y nunca he encontrado tanto interés por conocer Mendoza como en Londres", destacó Pérez, a quien este interés, además de llenarle de "orgullo", le compromete a hacer "más esfuerzos por mejorar las condiciones para los inversores".

La delegación argentina llegó el miércoles a Londres con una agenda de tres días de encuentros con empresarios e inversores, además de un seminario sobre oportunidades de inversión en Mendoza.

Pérez subrayó que tras la visita se llevan importantes contactos para seguir reforzando los lazos entre Argentina y el Reino Unido.

Entre otros, el gobernador anunció un acuerdo para abrir una "casa de Mendoza" en Londres que actúe de representante de la provincia para toda Europa, y que dependerá de la embajada argentina.

La embajadora Castro subrayó por su parte que Mendoza es una de las regiones más "interesantes y potentes" de Argentina y destacó su atractivo internacional por su extensa producción vinícola.

El gobernador insistió durante la conferencia en que "la matriz productiva de la provincia es diversa y que la inversión extranjera está creciendo en los últimos años".

Preguntado sobre la seguridad jurídica de Argentina y sus implicaciones de cara a la fiabilidad para el capital extranjero, Pérez apostilló que los inversores extranjeros que operan en la capital no utilizarían su dinero si percibieran inseguridad.

El gobernador también visitó la sede de Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, con el fin de establecer un convenido de intercambio con agentes de Mendoza para ampliar su formación.

Este acuerdo toma como base otro ya puesto en marcha con organismos de seguridad como la Agencia Antidroga estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Mostrar comentarios