Gobernador de Sao Paulo dice que no le intimidan las amenazas de criminales

  • El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, afirmó hoy que no se va a dejar "intimidar" por el Primer Comando de la Capital (PCC), considerado el mayor grupo del crimen organizado de Brasil, y que, según un diario local, le planeó matar en 2011.

Sao Paulo, 11 oct.- El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, afirmó hoy que no se va a dejar "intimidar" por el Primer Comando de la Capital (PCC), considerado el mayor grupo del crimen organizado de Brasil, y que, según un diario local, le planeó matar en 2011.

"Las cosas se van a poner más difíciles para ellos. Pero no nos vamos a intimidar. Nuestra obligación es velar por el interés público, luchar contra la criminalidad", afirmó Alckmin a los medios de comunicación.

Estas declaraciones se producen tras las revelaciones realizadas por el diario O Estado de Sao Paulo que indican que la organización planeó matar al gobernador, luego de haber analizado una conversación mantenida en 2011 entre jefes de una cuadrilla del PCC.

"Después de que ese gobernador (Alckmin) entrase ahí, la situación quedó complicada. Sabes todo lo que pasó en la época en que nosotros lo 'decretamos' a él (decidimos matarlo, según la interpretación del medio)", afirmó un supuesto cabecilla del grupo, identificado como Luis Henrique Fernandes, alias "LH", quien está preso.

Ante estas revelaciones, Alckmin aseguró que se van a fortalecer "todavía más" las "cárceles de seguridad máxima".

El PCC "domina" el 90 % de las cárceles en Sao Paulo y fue responsabilizado por los ataques en mayo de 2006 contra policías y autobuses en todo el estado, que dejaron casi 300 muertos.

En sus finanzas, el grupo recauda unos 120 millones de reales (unos 54,8 millones de dólares) anuales, por sus negocios de tráfico de drogas, una lotería que funciona en las cárceles y algunos barrios paulistas y contribuciones de "donadores".

Mostrar comentarios