Gobernador de Sao Paulo relativiza ola de violencia por el tamaño de región

  • El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, relativizó hoy la escalada de violencia que afecta a la capital regional y las ciudades de su región metropolitana por la gran densidad de población de esta zona.

Sao Paulo, 15 nov.- El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, relativizó hoy la escalada de violencia que afecta a la capital regional y las ciudades de su región metropolitana por la gran densidad de población de esta zona.

"El estado tiene el tamaño de un país, es mayor que Argentina. La región metropolitana es la tercera mayor metrópoli del mundo, tiene 22 millones de personas. Entonces es necesario dar la debida (dimensión), si no se crea una situación muy injusta, casi una campaña contra Sao Paulo", dijo el gobernador en una rueda de prensa.

Alckmin advirtió de la necesidad de evitar cundir el pánico entre la población debido a la exageración de la magnitud de la ola de ataques y recordó que el estado de Sao Paulo, con una población de más de 41 millones de habitantes, posee las "mejores" tasas de homicidios de todo Brasil.

Desde inicios de octubre se han registrado más de 250 asesinatos en Sao Paulo, según los recuentos realizados por medios locales basados en las informaciones de los cuerpos de policía.

La noche del viernes al sábado se registraron al menos siete homicidios y quince heridos de bala en Sao Paulo y su región metropolitana, según balances de las comisarías locales citados por medios.

Anoche también se registraron otros cinco asesinatos en la ciudad de Araraquara, a 270 kilómetros de la capital regional, en dos ataques perpetrados en un lapso de media hora, el primero contra un grupo de personas que caminaban por la calle y el segundo, contra los clientes de un bar.

La policía todavía desconoce si estos crímenes están relacionados entre sí o con la ola de violencia que azota la capital, que en parte se atribuye a la banda de narcotraficantes Primer Comando de la Capital (PCC).

En Sao Paulo se registraron dos asesinatos en diferentes tiroteos y otros cinco en los municipios vecinos de Itapevi, Pirapora do Bom Jesus y São Bernardo do Campo.

En la ola de ataques, al menos tres policías resultaron heridos de bala, dos de ellos en ataques perpetrados contra agentes que estaban de paisana en sus respectivos automóviles y el tercero, en un atraco a un bar.

El policía Marcelo Gregorio, de 26 años, que estaba de civil, reaccionó a los asaltantes, fue herido en la espalda, cerca de la columna vertebral, y podría quedarse tetrapléjico según dijeron fuentes policiales a medios locales.

Mostrar comentarios