Gobernadora denuncia amenazas de muerte y barra brava niega responsabilidad

  • La intendenta (gobernadora) de Santiago de Chile, Cecilia Pérez, denunció hoy ante la Justicia que ha recibido amenazas de muerte de supuestos fanáticos del Colo Colo a raíz de las acciones emprendidas por las autoridades para erradicar la violencia de los estadios.

Santiago de Chile, 25 sep.- La intendenta (gobernadora) de Santiago de Chile, Cecilia Pérez, denunció hoy ante la Justicia que ha recibido amenazas de muerte de supuestos fanáticos del Colo Colo a raíz de las acciones emprendidas por las autoridades para erradicar la violencia de los estadios.

Las amenazas, según la máxima autoridad administrativa de la capital chilena, fueron proferidas a través de una cuenta de Twitter denominada @labarragb, alusiva aparentemente a "Garra Blanca", la barra brava del club Colo Colo.

La denuncia de Pérez está dirigida a quien administre dicha cuenta, en la que entre otras injurias, los responsables de la misma escribieron a la cuenta personal de la intendenta "Te Vamos a matarrrrr vieja hija de las cien mil putas .! atrevete a borrar a el mural de ARICA .! (SIC)",

El texto, según fuentes de la Intendencia, hace referencia a un mural existente en el estadio Monumental, del Colo Colo, que supuestamente la autoridad pretende borrar, tras la entrada en vigor de la nueva ley contra la violencia en los estadios.

La Garra Blanca negó horas después que sean los autores de las amenazas de muerte en contra de Pérez, a través de un comunicado difundido en su cuenta de facebook "Coordinación Garra-Blanca".

"Queremos desmentir y aclarar que la barra Garra Blanca no ha incurrido en amenazas a la intendenta Cecilia Pérez", dice la nota.

En opinión de los militantes de esta barra brava, la cuenta de twitter desde la que se emitieron las amenazas corresponde a una campaña de "desprestigio" por parte de personas que quieren perjudicarlos.

"Cualquier persona se puede hacer pasar por Garra Blanca y victimizar a la intendenta", afirma esta organización.

El Ministerio Público ordenó investigar el caso.

Pérez dijo a radio Bío Bío que no es la primera vez que recibe amenazas relacionadas con el fútbol y reveló que incluso debió cambiarse una vez de domicilio por esa causa.

Mostrar comentarios