Gobierno alemán satisfecho con derrota de la ultraderecha en regionales de Francia

  • El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, aplaudió el lunes la derrota del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas celebradas el domingo.

Es "algo bueno que el Frente Nacional haya perdido. Un regreso al nacionalismo es la último que necesita Europa", declaró el ministro socialdemócrata en la cuenta Twitter del ministerio.

Se trata de la primera reacción alemana oficial tras los comicios en Francia.

El domingo el Frente Nacional no ganó ninguna región pese a los excelentes resultados obtenidos en la primera vuelta, en la que fue el partido más votado.

Los resultados del FN en la primera vuelta hace una semana habían alarmado a la prensa alemana y este lunes los diarios volvían a hacer hincapié en el peso de la extrema derecha en Francia, sin equivalente en Alemania.

El diario conservador Frankfurter Allgemeine Zeitung acogía positivamente la "derrota del FN" en la segunda vuelta, mientras que el berlinés Tagesspiegel alertaba sobre el avance del partido nacionalista francés.

La extrema derecha fracasó el domingo en su objetivo de conquistar por primera vez un gobierno regional en Francia.

La elección estuvo marcada por los llamados de políticos y de numerosas asociaciones, que exhortaron a "bloquear el camino" al FN.

cfe/alf/meb.zm

Mostrar comentarios