Gobierno argentino dice que es razonable enojo sindical por armado electoral

  • El Gobierno argentino se mostró hoy comprensivo frente al enojo mostrado por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, por la escasa inclusión de sindicalistas en las listas de candidatos del oficialismo de cara a los comicios generales de octubre próximo.

Buenos Aires, 6 jul.- El Gobierno argentino se mostró hoy comprensivo frente al enojo mostrado por el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, por la escasa inclusión de sindicalistas en las listas de candidatos del oficialismo de cara a los comicios generales de octubre próximo.

El ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, consideró que es "razonable" que el líder de la mayor central obrera del país haga ese tipo de reclamos, pero defendió de todas formas el armado electoral que definió la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Este martes, Moyano reconoció en un acto su "descontento" porque el movimiento obrero "no ha sido tenido en cuenta" para el armado de las listas de candidatos del oficialismo para las elecciones de octubre, donde se elegirán presidente, vicepresidente, diputados y senadores nacionales, además de cargos diversos en provincias y municipios.

"Si nosotros tenemos la posibilidad de encauzar el voto de los trabajadores seremos invencibles, porque hay más de 12 millones de trabajadores en todo el país", dijo Moyano.

Tomada señaló hoy que Moyano "cree que directamente un dirigente sindical puede pasar de ser conducción de un sindicato a conducir los destinos del país", algo que, afirmó, es "discutible".

Con todo, sostuvo que las expresiones de Moyano no deben ser consideradas como una "confrontación" con el liderazgo de Cristina Fernández, quien peleará por la reelección y que hasta ahora ha recibido un amplio respaldo de la CGT.

En el armado de las listas del oficialismo sólo quedó incluido uno de los hijo del titular de la CGT, Facundo Moyano, también dirigente del gremio de camioneros y que competirá por una banca en la Cámara de Diputados.

Por meses, la CGT había reclamado públicamente a la presidenta argentina la incorporación de varios representantes del movimiento sindical en las listas de candidatos del oficialismo.

Mostrar comentarios