Gobierno catalán indignado por la escandalosa indemnización al almacén Castor

  • El portavoz del Gobierno catalán y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha admitido hoy su "indignación y estupor" ante la "escandalosa" indemnización que aprobó el Gobierno a la concesionaria del almacén de gas Castor, una medida que ha sugerido que se ha intentado hacer "por la puerta de atrás".

Barcelona, 14 nov.- El portavoz del Gobierno catalán y consejero de la Presidencia, Francesc Homs, ha admitido hoy su "indignación y estupor" ante la "escandalosa" indemnización que aprobó el Gobierno a la concesionaria del almacén de gas Castor, una medida que ha sugerido que se ha intentado hacer "por la puerta de atrás".

El Gobierno aceptó en octubre la renuncia a la concesión del almacén de gas Castor de Escal UGS, participada por ACS en un 66,67 %, y fijó una indemnización para la compañía de 1.350,7 millones, cantidad ya avanzado a la compañía, según diversos medios, y que se cargará al recibo del gas de los ciudadanos durante 30 años.

"Lo encuentro escandaloso. No se entiende de ninguna de las maneras. Tengo la sensación de que intentaban hacerlo un poco por la puerta de atrás; no es un acto de transparencia que hace que sepamos todo esto. Me genera estupor e indignación", ha dicho en declaraciones a Rac1.

El portavoz de la Generalitat ha dicho tener la sensación de que el Gobierno, "antes de hacer esta liquidación, se debería haber asegurado que desde un punto de vista jurídico y formal era la obligación que había".

"Nosotros creemos que hay recorrido para hacer las cosas de otra manera, seguro, y no pagar de manera tan inmediata", ha señalado el conseller de Presidencia.

Mostrar comentarios