Gobierno catalán niega el uso de pelotas de goma en el operativo de Barcelona

  • El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha precisado hoy que los Mossos d'Esquadra no lanzaron ninguna pelota de goma durante el operativo de la huelga general en Barcelona, sino que hicieron disparos de aviso sin munición.

Barcelona, 15 nov.- El Departamento de Interior del Gobierno catalán ha precisado hoy que los Mossos d'Esquadra no lanzaron ninguna pelota de goma durante el operativo de la huelga general en Barcelona, sino que hicieron disparos de aviso sin munición.

Fuentes de Interior han hecho esta declaración ante la posibilidad de que una pelota de goma causara graves lesiones en el ojo izquierdo a una mujer que permanece ingresada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, como sostienen sus familiares.

Según fuentes del centro sanitario, la mujer fue trasladada a las 21,20 horas de anoche al Hospital de Sant Pau, donde permanece ingresada tras ser intervenida quirúrgicamente del ojo izquierdo, del que podría llegar a perder la visión.

Fuentes de Interior han añadido que solo en la zona de La Catedral-Via Laietana, la que presentaba una mayor conflictividad anoche en Barcelona, los mossos utilizaron escopetas lanzadera, que llevan un tipo de munición que no rebota e impacta directamente en el objetivo.

Preguntado por el incidente, el conseller de Interior, Felip Puig, ha dicho que desconoce las causas, pero que, en cualquier caso, en la zona donde la mujer asegura que fue herida "no se lanzó ni un proyectil ni pelota de goma", ni tuvo lugar ninguna carga policial.

Mostrar comentarios