Gobierno dice no le consta que expediente sustraído del Faisán fuera sensible

  • El Gobierno ha asegurado no tener constancia de que la información sobre el caso Faisán que contenía un disco duro sustraído hace tres meses de la Audiencia Nacional fuera "sensible e inédita" ni que pudiera afectar a la seguridad nacional porque la denuncia del robo no hace referencia a ello.

Madrid, 12 ene.- El Gobierno ha asegurado no tener constancia de que la información sobre el caso Faisán que contenía un disco duro sustraído hace tres meses de la Audiencia Nacional fuera "sensible e inédita" ni que pudiera afectar a la seguridad nacional porque la denuncia del robo no hace referencia a ello.

De esta manera, el Ejecutivo ha contestado a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, según la respuesta a la que ha tenido acceso Efe, en relación con la desaparición de este disco duro del despacho del fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista el pasado 5 de octubre.

El fiscal explicó entonces que ninguno de los documentos guardados en ese soporte eran secretos y constaban además en el sumario de la causa.

Sin embargo, la asociación Dignidad y Justicia, personada en este procedimiento, afirmó que se trataba de documentación de "gran sensibilidad para la seguridad nacional" y que no tuvo acceso a su contenido a pesar de ser acusación popular.

Una de las informaciones que incluía el disco es la del caso Faisán, que investiga el juez Pablo Ruz, sobre el chivatazo que alertó a ETA de una operación contra su aparato de extorsión.

La portavoz de UPyD preguntaba también al Ejecutivo por qué no se habían instalado cámaras de seguridad en la planta donde se ubica el Ministerio Público y qué otras medidas pensaba tomar para reforzar la seguridad de los juzgados.

Sobre estos aspectos, el Gobierno señala en su respuesta que el edificio de la Audiencia Nacional cuenta con "vigilancia perimetral" apoyada por vídeo cámaras y sólo se puede entrar mediante identificación en el control policial.

Mostrar comentarios