Gobierno EEUU ofrecerá a militares acceso gratuito a 2.000 enclaves naturales

  • El Gobierno de EEUU ofrecerá a los militares del país y a sus familias el acceso gratuito a 2.000 enclaves naturales, incluidos los parques nacionales, como anunciará hoy en el parque de Yorktown (Virginia) el secretario de Interior, Ken Salazar.

Washington, 15 may.- El Gobierno de EEUU ofrecerá a los militares del país y a sus familias el acceso gratuito a 2.000 enclaves naturales, incluidos los parques nacionales, como anunciará hoy en el parque de Yorktown (Virginia) el secretario de Interior, Ken Salazar.

Las familias militares disfrutarán a partir de este año del pase anual del Servicio de Parques Nacionales, que en el mercado cuesta 80 dólares, y lo conseguirán con su identificación de miembros de las Fuerzas Armadas, según anticipó ayer Salazar en una teleconferencia.

Aproximadamente dos millones de hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han prestado servicio en las guerras de Irak y Afganistán, ésta última la más prolongada en la historia del país.

El índice de desempleo entre los soldados que sirvieron en las guerras desde septiembre de 2001 fue el año pasado del 12,1 por ciento, comparado con un índice general de desempleo del 8,5 por ciento, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El 26 por ciento de los veteranos de las guerras desde 2001 padece alguna discapacidad física o mental relacionada con su servicio militar, comparado con el 14 por ciento de todos los exmiembros de las Fuerzas Armadas.

El pase gratuito para las visitas a los parques nacionales "es una nueva forma de agradecerles estar en las Fuerzas Armadas", señaló Salazar.

La esposa del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden, definió esta medida como una "muestra de gratitud" a los militares y lo enmarcó "en el compromiso de la Administración".

Biden y la primera dama, Michelle Obama, han personificado en el último año el programa "Joining Forces" (Uniendo fuerzas), de apoyo a los militares, los veteranos y a sus familias.

El director del Servicio Nacional de Parques, Jon Jarvis, aseguró que la reducción de ingresos por la gratuidad a los militares "no será significativa" en la facturación, ya que calcula que se perderán entre 2 y 6 millones de dólares, de los cerca de 150 millones que ingresa anualmente la institución.

Mostrar comentarios