Gobierno espera que el debate no sea un "cruce de reproches" sobre corrupción

  • La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que espera que el debate sobre el estado de la nación "sea un intercambio de propuestas y no un cruce de reproches" en materia de corrupción, "porque el 'y tú más' es lo que más cansa al ciudadano".

Madrid, 15 feb.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que espera que el debate sobre el estado de la nación "sea un intercambio de propuestas y no un cruce de reproches" en materia de corrupción, "porque el 'y tú más' es lo que más cansa al ciudadano".

A su juicio, los ciudadanos quieren que los representantes políticos sean "sinceros" en torno a un pacto por la transparencia y contra la corrupción y que adopten "medidas eficaces", en las que de verdad crean y que "no sean la táctica del momento, sino una estrategia del país".

Por ello, ha argumentado que en el debate -que se celebrará los próximos días 20 y 21- los ciudadanos "no entenderían un cruce de reproches" y ha abogado por transmitirles que su país "se toma en serio que tiene que hacer un proceso de regeneración democrática, de fortalecimiento de las instituciones y que está dispuesto a luchar contra la corrupción".

Sáenz de Santamaría se ha referido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a la posibilidad de que el debate sobre el estado de la nación se convierta en un debate sobre el estado de la corrupción.

También ha señalado que, si se quiere "adoptar medidas contra la corrupción serias, hay que hacer reformas legales importantes".

A ese respecto, ha indicado que ahora "se inicia un camino de puesta en común de lo que propone cada uno", y ha subrayado que la lucha contra corrupción y por la transparencia "no es sólo exclusiva del Gobierno, sino que es una responsabilidad compartida de todos los que ejercemos funciones política y públicas".

Mostrar comentarios