Gobierno expresa su respeto a las actuaciones judiciales en el caso Bárcenas

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el máximo respeto del Ejecutivo a las actuaciones e investigaciones de la justicia en asuntos "judicializados" como el caso Bárcenas.

Madrid, 8 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el máximo respeto del Ejecutivo a las actuaciones e investigaciones de la justicia en asuntos "judicializados" como el caso Bárcenas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la falta de explicaciones del PP en los últimos días acerca del caso Bárcenas y que si ello puede perjudicar al Gobierno.

La vicepresidenta ha apuntado que no habla de lo que sucede en los partidos y que en asuntos que están en los tribunales lo único que hace es mostrar su máximo respeto a ellos.

Preguntada si, al margen de la cuestión judicial, no cree que el Gobierno debería dar explicaciones a sus votantes, Sáenz de Santamaría ha afirmado que, atendiendo a la preocupación de los ciudadanos por la corrupción, el Ejecutivo va a poner en marcha un paquete de medidas "muy ambicioso y muy profundo".

"Respetando la independencia de los tribunales y de la Fiscalía, nuestra voluntad es darle más medios para que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad de que en este país se persigue la corrupción", ha añadido.

Sobre la extinción de la relación laboral del extesorero del PP Luis Bárcenas con su partido, Sáenz de Santamaría ha insistido en que comparecía en calidad de portavoz del Gobierno y ha recalcado que su especialidad no es además el derecho laboral.

"La Seguridad Social tiene sus propios letrados", ha apostillado.

Mostrar comentarios