Gobierno foral agradece a la policía los dos años sin atentados mortales

  • El Gobierno foral de Navarra ha valorado, tras el segundo aniversario el pasado sábado de la muerte en atentado de dos guardias civiles en Mallorca, los dos años transcurridos sin asesinatos de ETA en territorio español, que ha atribuido a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pamplona, 1 ago.- El Gobierno foral de Navarra ha valorado, tras el segundo aniversario el pasado sábado de la muerte en atentado de dos guardias civiles en Mallorca, los dos años transcurridos sin asesinatos de ETA en territorio español, que ha atribuido a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así lo ha señalado el consejero de Cultura y portavoz del Ejecutivo navarro, Juan Luis Sánchez de Muniain, al término de la sesión semanal de Gobierno en conferencia de prensa, ofrecida junto al consejero de Presidencia e Interior, Roberto Jiménez, quienes han valorado la ausencia de atentados mortales de ETA en España desde que hace dos años fueron asesinados los dos agentes en Calviá (Mallorca).

"La única valoración, y positiva, es el agradecimiento y reconocimiento al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son los principales artífices de que la banda terrorista no actúe", ha señalado Sánchez de Muniáin.

Por su parte, Jiménez ha indicado que "lo único exigible es que ETA se disuelva y deje las armas", de forma que "ni este gobierno ni ningún gobierno democrático va a agradecerles que no hayan matado. Eso sería tanto como una perversión", ha puntualizado.

"Nunca jamás en la historia les tendremos que agradecer nada. Deben disolverse y dejar las armas, esa será la mejor normalización y la mejor noticia, noticia que a día de hoy todavía no se ha dado", ha dicho Jiménez al respecto.

Mostrar comentarios