Gobierno paquistaní niega haber contactado con Londres por temor a un golpe

  • El Gobierno paquistaní negó hoy haber contactado durante esta semana con el Reino Unido expresando su temor de que el Ejército planease un golpe de Estado, tal y como ha publicado un medio de comunicación occidental.

Islamabad, 13 ene.- El Gobierno paquistaní negó hoy haber contactado durante esta semana con el Reino Unido expresando su temor de que el Ejército planease un golpe de Estado, tal y como ha publicado un medio de comunicación occidental.

En un comunicado, la oficina del primer ministro, Yusuf Razá Guilani, negó que este hubiera llamado al embajador británico en Islamabad, Adam Thomson, para buscar su apoyo a las instituciones civiles en tal escenario.

"El Gobierno democrático dirigido por el primer ministro recibe su fortaleza del pueblo de Pakistán y no de ninguna potencia extranjera", afirma la nota oficial.

La agencia de noticias estadounidense Associated Press había asegurado que Guilani realizó una llamada a Thomson que una fuente británica anónima describió como "motivada por el pánico".

Durante la última semana se han exacerbado las diferencias entre el Gobierno que dirige Guilani y el Ejército, que ha detentado el poder durante algo más de la mitad de la historia de Pakistán.

El origen del enfrentamiento es el 'memogate', un documento secreto que el Gobierno hizo llegar supuestamente a EEUU tras la operación que mató a Osama Bin Laden cerca de Islamabad.

El documento pedía precisamente ayuda al Pentágono en caso de que el Ejército ensayara un golpe militar, aunque el Gobierno dice que este texto no contaba con su beneplácito.

Mostrar comentarios