Gobierno venezolano "no tiene información" de que Timochenko esté en su país

  • El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que su Gobierno no tiene "ningún tipo de información" sobre la presencia del líder de las FARC, alias Timochenko, en su país y achacó esas versiones a "campañas de agresión permanente".

Caracas, 28 nov.- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo hoy que su Gobierno no tiene "ningún tipo de información" sobre la presencia del líder de las FARC, alias Timochenko, en su país y achacó esas versiones a "campañas de agresión permanente".

"No tenemos ninguna información que señale eso", indicó el ministro a periodistas en el cierre de la reunión que mantuvieron hoy en Caracas el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

El Aissami consideró que las versiones que habían circulado sobre la supuesta presencia de Timochenko en Venezuela forman parte de la "campaña de agresión permanente" en contra de su país e insiste en "generar clima de tensión" entre Colombia y Venezuela "en el mejor momento político de unidad y de integración".

El pasado 16 de noviembre, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, dijo que desconocía si el sucesor de "Alfonso Cano" al mando de las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (FARC), se encontraba refugiado en territorio venezolano.

"Yo no podría precisar eso", afirmó Pinzón a Caracol Radio.

Entretanto, el pasado día 22, el presidente Santos se mostró convencido de que, en el caso de que así fuera, el presidente Chávez "inmediatamente actuaría".

"Nuestro territorio es soberano y sagrado. Es una base para la paz y no permitiremos que ningún grupo, llámese como se llame, vístase como se vista, genere algún hecho que atente contra la tranquilidad y la paz de Colombia", manifestó El Aissami.

El ascenso de Rodrigo Londoño, nombre real de "Timochenko", fue anunciado el pasado día 15 por el Secretariado o mando central de las FARC, once días después de que "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sáenz, muriera en una operación militar en el suroeste del país.

Mostrar comentarios