Gómez: Aguirre tiene un "buen disgusto" y ha sido poco elegante con Gallardón

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene un "buen disgusto" y ha sido "muy poco elegante" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al decir que lo que realmente le gustaría es ser ministro del Gobierno.

Madrid, 15 oct.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene un "buen disgusto" y ha sido "muy poco elegante" con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al decir que lo que realmente le gustaría es ser ministro del Gobierno.

A la entrada de la reunión del Comité Federal del PSOE, que aprobará el programa electoral para las elecciones generales del 20N, Tomás Gómez se ha referido así a la lista madrileña del PP, en la que Gallardón va en cuarto lugar, y a las declaraciones hechas ayer por Aguirre en el sentido de que "lo que de verdad le haría ilusión (al actual alcalde) es ser ministro del Gobierno de la nación".

También en relación con la lista madrileña del PP, el parlamentario en la Asamblea de Madrid Juan Barranco ha dicho que "cuando el adversario se equivoca lo mejor es no distraerlo".

Ha añadido que siempre ha tenido un "gran respeto por lo que decidan los demás partidos" y que en este caso "siente un gran respeto por Gallardón", pero que al final serán los ciudadanos madrileños los que juzguen.

En relación al programa socialista y por si este representa un giro a la izquierda, Tomás Gómez ha dicho que "el PSOE nunca ha estado no reconciliado con la izquierda", y ha destacado que el mismo refuerza la "identidad" y "la esencia de los principios y los valores del socialismo democrático".

El PSOE tiene un "magnífico programa que refuerza la identidad socialdemócrata del PSOE" que, a su juicio, es lo que hace falta en estos momentos en España y en Europa para afrontar la crisis económica, ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que "la crisis y el paro" son las principales preocupaciones del programa abordado, que tiene como objetivo "conectar al electorado con parte de la sociedad que representa la izquierda social" de España.

Gómez ha reseñado que "la obligación de un político no es predecir el futuro", sino "cambiarlo", y eso precisamente es lo que el PSOE quiere hacer.

Barranco, por su parte, cree que el programa socialista "ha tenido en cuenta la situación actual" del país y sobre todo las preocupaciones de los españoles.

A la cuestión sobre los problemas surgidos en la votación de la candidatura por Madrid, al verse relegado el portavoz de la corriente crítica Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio, del puesto 11 al 13 en favor de Pedro Sánchez, persona, al parecer, muy cercana a Ferraz, Tomás Gómez ha dicho que ese es un "asunto pasado" porque pasó hace siete días y "siete días en política son una eternidad".

Por último, a la entrada del Comité Federal, el portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño, Jaime Lissavetzky, ha dicho que el programa "si cabe le gusta un poquito más" porque es "sensato, aplicable y socialdemócrata al estilo puro y duro".

Mostrar comentarios